FAMILIA, Hoguera de amor

Semana del abrazo en familia

Mucho se ha dicho y escrito sobre la Familia, que creemos que por el hecho de vivir en una de ella nos la “sabemos toda”, y es precisamente esta sabiduría cognoscitiva la que nos lleva a ver a la familia como una Institución que está ahí pero que no me da ni frío ni calor… a la que no valoramos, a la que no apreciamos, de allí, la descomposición de nuestra actual sociedad.

La familia es mucho más que la unión de dos personas que inician esta relación precisamente en el amor, en la esperanza de los esposos, que va creciendo hasta obtener frutos, como son los hijos… y a quienes hay que educar y a quienes hay que conformar…, entendida ésta como una formación que cambia la vida… y a quienes hay que sembrarles la esperanza como medio para allanar los caminos que conduzcan a una sociedad digna de la humanidad. La familia tiene la importante misión de fomentar la fe y los valores cristianos a cada uno de sus miembros. La Familia es la luz para quienes la integran, los padres iluminan a sus hijos en momentos de oscuridad.

En el marco del año de la Familia el Papa Francisco ha dicho La Familia es una aventura, ¡una bonita aventura! Es el don más grande que ha dado Dios a la humanidad, es una institución en la que hay problemas pero también es la fuente de mayor alegría.

Como Familia Eudista nos preparamos para ser testigos del Amor y la Esperanza poniendo en práctica los valores morales y espirituales sobre todo la comunicación y el diálogo fraterno con cada uno de nuestros hermanos.

Que los sagrados corazones de Jesús y María sean el centro de nuestra vida familiar.

 

Marilyn y Alí Robles Ynagas, asociados eudistas

 

P.S: para que puedan profundizar en esta importante campaña que la Iglesia Venezolana lleva desde hace muchos años, le dejamos el link sobre esta actividad para este año 2021: FAMILIA, SÉ TESTIGO DEL AMOR Y LA ESPERANZA: Del 07 al 14 de noviembre: Semana del Abrazo en Familia 2021 (conferenciaepiscopalvenezolana.com)

Igualmente pueden profundizar en la importancia de la familia descubriendo los valores de la familia de Nazareth. Aquí les dejamos el link para nuestro artículo: Sagrada Familia, modelo de virtudes – Eudistas de Venezuela

2 comentarios en “”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.