Sagrada Familia, modelo de virtudes

Familia de Nazaret

Es el inicio dónde empezamos a entender la vida de Jesús, escuela donde conocemos su evangelio. Tener conocimiento propio de lo importante que es penetrarnos en algún sentido profundo y misterioso, la valiosa, sencilla y humilde manifestación del hijo de Dios entre los hombres y es allí donde nos empieza a revelar el curioso método que nos hizo descubrir quién es Cristo, gracias a esto podemos comprender la importancia que tiene el ambiente que nos rodea a medida que crecemos. La Sagrada Familia nos enseña la necesidad y el valor de una conveniente formación, del estudio, la meditación de una vida interior intensa de la Oración personal que solo Dios ve. Hay tantos elementos o virtudes que podemos tomar como ejemplo para nuestras vidas en comunión con los nuestros, extrayéndolo de la Sagrada Familia. No podemos comparar la vida nuestra en este siglo, ya que han sucedido cambios extremos, material, conductual, física y socialmente, pero las buenas actitudes, ejemplos y virtudes la ponemos en práctica a diario, o deberíamos tenerlas en cuenta a diario, es decir, todas las familias del mundo deberían acudir a la protección de la Sagrada Familia de Nazaret y ser aprendiz de una vivencia en el amor y sacrificio, acogiendo y proclamando la verdad y la belleza según el plan de Dios. Es importante saber o recordar que la primera escuela es la familia y nadie la puede sustituir. Qué Bendición saber que aún existen familias que toman como ejemplo a seguir la FAMILIA DE NAZARET.

 La familia de Jesús como las nuestras, enfrentaron diferentes problemas con dramáticas situaciones combinadas con hermosos momentos que dejaron un antes y un después en cada uno de sus miembros, y en las Sagradas Escrituras se nos muestra todos los retos que tuvieron que vivir.

Iniciando con uno de los más grandes como lo fue la Valentía y Fe de María al aceptar su embarazo por obra del Espíritu Santo, sin importar lo que la sociedad pudiera decir y hacer, incluso colocando en peligro su vida ( Lc 1, 26-38 ).

Luego La fuerte situación que vivió José al enterarse que la joven con la que se había comprometido estaba embarazada, y éll como humano, tuvo dudas y decepciones hasta que el mismo Dios, le aclaró la situación mediante un ángel, allí José se armó de valor y siguió su camino Junto a María, asumiendo el rol de padre y pieza fundamental para el crecimiento de Jesús (Mt 1, 18-25 ).

Otro momento fue el nacimiento de Jesús, cuando las autoridades ordenaron realizar un censo, por ello María y José inician un complicado viaje hacia Belén de donde provenían los antepasados de José. María estaba a punto de dar a luz y no les quedó más opción que pasar la noche en un establo donde nació Jesús ( Lc 2, 1-7 ). Vivieron todo esto sin incluir la huida a Egipto ( Mt 2, 13-15 ) y el momento cuando Jesús se perdió en el templo ( Lc 2, 41-52 )

 Por eso es de recalcar la cercanía que las familias de hoy deben tener para aprender a vivir el amor y sacrificio como un todo hacia las relaciones humanas. Invitamos a pensar un poco sobre lo importante que es la familia, partiendo de que nuestro Dios quiso la suya.

Hermanos, aprendamos a observar, escuchar y descubrir cada necesidad y alegría para vivir en nuestra pequeña comunidad llamada FAMILIA

Nohelya Gandía y Derwin Escalona

Misioneros Eudistas

5 comentarios en “Sagrada Familia, modelo de virtudes”

  1. Agradecemos a los misioneros de Guanare, Nohelya y Derwin por este hermoso mensaje en tiempo de Navidad, el valor de la Sagrada Familia sigue siendo vigente. Bendiciones.

  2. La Sagrada Familia sean nuestro ejemplo para vivir en familia mil gracias por su escrito felicidades. Dios nos guíe en el año que se inicia y nos dé fortaleza a todas las familias venezolanas.

  3. Luis R. Herrera Montagne

    Buenas tardes hermanoa

    Es un artículo breve, muy bueno y bien sustancioso, donde comprendemos el motivo y misión de quien nació en la noche Santa, desde la conformación de la familia, por las visicitudes que vive y pasa y lo importante que resulta la unión de la familia. Amén .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.