MISIONEROS EUDISTAS
¿QUIÉNES SOMOS?
Los misioneros Eudistas son laicos que, a ejemplo de San Juan Eudes, han decidido inclinarse por el carisma de la evangelización a tiempo y destiempo, a llevar la palabra de Dios a todas aquellas almas que aún no conocen a Dios o lo conocen muy poco. La particularidad de los misioneros Eudistas en Venezuela, es poder llegar a aquellos lugares donde habitualmente no se tiene un sacerdote o seminarista durante todo el año que pueda llevar la palabra de Dios casa por casa y poder celebrar la Eucaristía.
¿QUÉ HACEMOS?
Los misioneros Eudistas se encargan de llevar a cabo La Misión, organizando todo un itinerario formativo y doctrinal donde la comunidad pueda iniciarse en el Kerigma, y como feligresía católica; la tarea más importante de un misionero, es dar testimonio de Cristo en su vida, y comunicarlo a cada comunidad que lo recibe donde debe cerciorarse formar una comunidad cristiana bajo el carisma de San Juan Eudes.
CUALIDADES
Un misionero debe ser: obediente, servicial, amable, alegre, comunicativo, creativo (no solo se comunica a Cristo con el habla, sino con el arte), proactivo, todo terreno, colaborador y sobre todo impregnar las virtudes de nuestro Señor Jesucristo, ya que él es instrumento de Dios, es su ejemplo de vida, y el evangelio del cual esa comunidad se va a nutrir. Ser Misionero Eudista es ser Familia
FORMACIÓN
Para poder ser misionero, se debe pasar antes por distintas etapas formativas, que van desde tener vida de oración, encuentros formativos y fraternos anuales, hasta lo que se ha llamado “pre misiones”. Las pre-misiones, son la parte práctica, pero guiada que tiene un misionero con un grupo grande, donde además de darle formación, se le explica cómo debe realizarse una visita a los hogares, contando con la particularidad que todo lo aprendido debe ponerlo en práctica al salir a visitar a cada comunidad.
Anímate y vive la experiencia de ser Misionero Eudista
CONTÁCTANOS
Whatsapp: +58 4266434215/+58 414 3702061
Instagram: @spe_venezuela