“Para amar no son necesarios bonitos discursos sino obras de misericordia”

Encuentro Fraterno En el Jubileo del Corazón de Jesús

Este sábado 15 de octubre de 2022, en el templo Sagrado Corazón de Jesús tuvimos un encuentro fraterno entre Eudistas  y otras comunidades religiosas que tienen como fuente espiritual El Sagrado Corazón de Jesús.

Se contó con la participación de las H.H Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús, H. H Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, H. H. Agustinas Recoletas del Sagrado Corazón de Jesús, H.H Pobres de Maiquetía, H. H. del Divino Pastor, H. H Reparadoras del Corazón de Jesús, H. H Dominicas de la Sagrada Familia, Vírgenes consagradas, Orden de Predicadores, P. P Dehonianos y P. P Eudistas.

Los Devotos del sagrado Corazón de Jesús también se dieron cita en esta Eucaristía, que pretendía co celebrar el aniversario 350 del culto litúrgico al Corazón de Jesús y el  Decreto de Indulgencia Plenaria por el Centenario de la Parroquia El Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el centro de Caracas, una celebración que además fue apoyada y convocada por la Confederación Venezolana de Religiosas y religiosas (CONVER).

La Celebración eucarística fue presidida por Monseñor Lisandro Rivas, Obispo Auxiliar de Caracas, quien manifestó su contento de poder estar celebrando este Jubileo del Corazón.

“Para amar no son necesarios bonitos discursos sino obras de misericordia” manifestó su Excelencia durante la emotiva homilía.

“Se cumplen 350 años de oficializarse el culto al sagrado corazón de Jesús promovido, forjado y donado e introducido por San Juan Eudes,  el cual ha sido y sigue siendo un gran guía espiritual para toda la Iglesia”. Comentó Monseñor Lisandro

La celebración estuvo amenizada con las voces e las H.H Agustinas Recoletas del sagrado Corazón de Jesús, durante la ofrenda cada comunidad presentó su estandarte y alimentos no perecederos para los damnificados del deslave ocurrido recientemente en la comunidad de Las Tejerías, estado Aragua. 

 Un momento muy emotivo se vivió cuando Mons. Rivas durante la ofrenda, al recibir la imagen de San Juan Eudes, la alzó y plasmó un beso a sus pies, la asamblea estalló en un gran aplauso.

Es propicio acotar que a fin de que los asistentes pudiesen obtener la indulgencia plenaria al entrar por esta Puerta Santa, se desarrolló una jornada de confesión, en la que cientos de fieles pudieron recibir el sacramento de la reconciliación y en la que participaron una decena de sacerdotes, entre ellos los sacerdotes de nuestra Congregación y nuestro Superior Provincial, padre Rafael Viloria, cjm

«¡Cuán excesivos y admirables son, oh Dios, tu bondad y tu amor por nosotros! eres infinitamente digno de ser amado, alabado y glorificado!» San Juan Eudes

 

 Herimar Narváez G.

Equipo de Comunicación Eudistas de Venezuela

 

 

1 comentario en ““Para amar no son necesarios bonitos discursos sino obras de misericordia””

  1. Sin duda, fue una experiencia muy hermosa el haber participado de este maravilloso encuentro fraterno. Y sobre todo, el haber organizado junto con la familia del Corazón; expresión que salió como iniciativa al poder convocar a todas las Congregaciones religiosas que tienen como fuente de Espiritualidad el Sagrado Corazón de Jesús, este hermoso encuentro como expresión de fe y gratitud a Dios que nos regala en su Hijo su Corazón. Que Dios siga bendiciendo y sanando con su hoguera de amor a toda la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *