La Devoción Mariana en los asociados eudistas

NUESTRA SEÑORA DE KERMARÍA

Imagen de la Virgen María con el Corazón de Jesús que estaba en la primera obra propiamente eudista en la Grita, en la casa Kermaría. Actualmente la imagen se encuentra en la parroquia de El Marqués.

Kermaría

“San Juan Eudes no concibe una vivencia plena de la vida cristiana sin la presencia de la Virgen María, para el santo francés ella es modelo fundamental para la formación de Jesús en los cristianos”, su ardiente amor y devoción a la Santísima Madre de Dios viene desde sus padres, “Juan Eudes es un milagro de la Virgen” ya que su madre privada de hijos por varios años hizo voto en honor a la Virgen María en el santuario Recouvrance para ofrecérselo y entregárselo a ella.
Para hablar de María Madre del Amor Hermoso es necesario meditar y reflexionar los escritos de nuestro Padre
fundador, en donde contemplaremos el inmenso amor que brotaba de su corazón hacia ella. “María nos lleva a Jesús”, pues es el modelo perfecto de santidad, oración, obediencia y humildad, virtudes necesarias para vivir una
vida cristiana.
Cómo asociados eudistas honramos a María por ser la Madre de Dios y Madre nuestra por ser el canal de gracia para las
bendiciones recibidas, honramos lo que en ella es la fuente de la dignidad y santidad: Su amor y caridad.
La devoción a María lleva al asociado a vivir en constante oración, a acogernos confiados a su maternal protección y a su intercesión, ya que encontramos en ella la “Presencia del Señor”, su ternura y sencillez nos anima a estar a los pies de nuestro Señor Jesús, es por eso que María nos renueva y nos ayuda a crecer en la fe.
Son muchas las formas para manifestar la devoción a María y una de ellas es el rosario, a través de este ejercicio espiritual nos unimos a María, contemplamos y meditamos los misterios de nuestro Señor Jesús.
En este mes dedicado al rosario pidamos a María que nos enseñe a formar a Jesús en nuestro corazón a amarlo y servirle como ella lo hizo, a ser fiel a su Palabra y a hacer nuestras sus palabras “Hagan lo que Él les diga”. Con un corazón lleno de gozo y alegría alabemos y bendigamos el glorioso nombre de Jesús y el dulce nombre de
María.

Nelly Cáceres
Asociada eudista

Nelly Cáceres es la coordinadora de los asociados eudistas de San Cristóbal, una de las primeras comunidades de asociados surgidas en Venezuela y que trabajan en la parroquia Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres en la ciudad de San Cristóbal, Edo. Táchira. 

14 comentarios en “LA DEVOCIÓN MARIANA EN LOS ASOCIADOS EUDISTAS”

  1. Muchas gracias Nelly por tu artículo y por tu testimonio. Que Dios siga bendiciendo tus pasos y los de la comunidad de asociados de San Cristóbal. Bendiciones para todos.

    1. Yoselin Rodríguez

      Muy hermoso, la devoción a María siempre nos acerca al señor, la imagen de nuestra señora de kermaria transmite una profunda paz, que hermoso es tener a María como madre e intercesora que nos acerca al señor, bendiciones y felicidades por este hermoso block

  2. Hola Nelly un abrazo grande. Ustedes son testigos de esta experiencia de fe a través del rezo del Santo Rosario. Gracias por ser parte de nuestra familia y de orar siempre por nosotros. Que Jesús y María sigan reinando en nuestro corazón para que podamos ser signos de esperanza en medio de esta realidad difícil que atravesamos como país. Tenemos un gran desafío dar razón de nuestra esperanza y seguir siendo testigos del Reino. Que la Virgen María sea honrada por siempre en nuestras comunidades como la Madre Admirable. Dios la bendiga por siempre ❤

  3. Gracias a Dios y nuestro padre fundador por hacerme parte de esta congregación, porque me ha hecho crecer el amor a Jesucristo y a su santísima Madre. Leyendo esto nos hace recordar las virtudes que poseía la Virgen María, que no es otra que las virtudes que debe tener un buen cristiano. Gracias Nelly Dios le bendiga.

  4. Yuseli Efigenia Araque de Mendoza

    Bendito sea nuestro Buen Padre Dios por inspirar el corazón y vida de nuestra hermana Nelly. Gracias te doy Señor Jesús por tus detalles de amor que nos educan y enriquecen. Un abrazo Sra. Nelly lleno de bendiciones y amor.

  5. omair Luisa Zerpa

    Muy propicio el momento para recordar el inmenso amor y devoción que nuestro patrono San Juan Eudes tenia hacia la virgen. El rosario donde contemplamos a Jesús a través de la Santisíma virgen a medida que recorremos los misterios con Maria es un arma poderosa para hacernos mas cercanos y solicitar en oración toda la fortaleza y virtudes que se necesitan para continuar el camino hacia el Padre y mas en estos tiempos de pandemia donde se ha hecho un alto: donde debemos orar con mas insistencia ya que todo este imprevisto y silencio nos permite ver con dolor y con mas claridad tanta oscuridad en el mundo y clamar a Dios por medio de Maria que triunfe pronto su imaculado corazón y ponga fin a esta pandemia…si es su voluntad.
    Excelente iniciativa Nelly.
    Omaira Zerpa
    Asociada Eudista

    1. Nelly Cáceres Rojas.

      Bendiciones familia !!! que el amor de Jesús y María impregne nuestros corazones para ser hogueras de amor en estos tiempos que necesitamos ser testigos de la esperanza y misericordia de Dios.
      Como dice nuestro padre Juan Eudes; Que todo sea para la gloria de Dios y santificación de las almas.

  6. María, Madre del amor hermoso.
    María nos lleva a Jesús, su hijo amado, meditando los misterios del Santo Rosario.
    María tiene un Corazón tan lleno de bondad que jamás rechaza a quien acude a ella con humildad y confianza.
    Gracias Nelly.

  7. P. José Antonio Sabino Reyes. cjm

    Mi hermanita querida Nelly qué bendición tenerte en la CJM y en nuestra Provincia. Me gustó mucho tú artículo sobre la devoción a nuestra Bella Madre, la santísima Virgen María, “Madre del Amor hermoso” como le gustaba llamar nuestro padre fundador. Sin duda que detrás de cada gran santo está ese amor y devoción tan grande a la Madre del Señor y Madre nuestra. Roguemos que su intercesión maternal nos ayude a superar estas duras pruebas que atraviesa la humanidad entera, sabemos que al rezar el Santo Rosario nunca faltará lo necesario, Dios, y nos permita tener sus ojos y su corazón para contemplar a su Hijo nuestro Señor y hacer lo que Él nos diga.
    ¡Viva y Reine Jesús y María!

  8. Gracias por compartir este sencillo, pero hermoso texto sobre la Virgen María dulce como la llama es María que con esa dulzura y sencillez nos va acercando a su hijo Jesús a quien doy todo el honor y la gloria.

  9. Reina Contreras e Inés Zambrano

    Gracias amiga Nelly. Siempre hemos Sido grandes admiradoras de la doctrina de San Juan Eudes. Y como seguidoras del Rosario a nuestra madre María quien nos acerca más a su hijo como fieles y meditando los misterios y la Magnífica, el Santo Rosario nos llena de amor maternal a la santísima virgen quien es la perla preciosa del evangelio. Muchas bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *