El MILAGRO de la Virgen de Coromoto

Nuestra Señora de Coromoto

¡Hoy 11 de septiembre del 2021, celebramos la Solemnidad de Nuestra Señora de Coromoto Patrona de Venezuela! Una aparición única en el mundo que se festeja con tres fiestas anuales:

  • El 02 de febrero Fecha la entrada triunfal de la Reliquia a la ciudad de Guanare en 1654.
  • El 08 de septiembre día de su primera aparición en 1652.
  • Y el 11 de septiembre día de su Coronación Canónica como Patrona de Venezuela por parte del Papa Pío XII en 1952.

 ¡Esta manifestación Mariana es una de las dos apariciones en el mundo, donde la Virgen deja una Reliquia!

La imagen que Nuestra Señora de Coromoto dejó en manos del Cacique de los indios Coromoto el 8 de septiembre de 1652, mide 27 milímetros de alto por 22 de ancho, es el tamaño de una huella dactilar de una persona de 14 o 15 años.

En el año 2009, a solicitud del quinto Obispo de Guanare, Monseñor José Sotero Valero Ruiz, el Episcopado Venezolano tomó la decisión de permitir un tratamiento de conservación en un laboratorio especial instalado en el propio Santuario.

El relicario donde estaba la reliquia desde 1652 había sido cambiada a un nuevo relicario en 1948 y allí permanecía desde ese entonces. El relicario no se podía abrir y se temía que, por el paso del tiempo, se desvaneciera.  Se trató por varios métodos de abrirla y no se pudo, cuando la especialista la colocó sobre la mano del sacerdote esta automáticamente se abrió sola.

Al abrirla se vio que la imagen estaba pegada del vidrio.  Para despegarla se pensó que el proceso llevaría 4 días sin embargo para sorpresa de todos, esto se realizó en solo 18 minutos. La imagen, muy deteriorada, estaba fracturada, tenía hongos y una mancha de óxido. Sin manipularla ni aplicar químicos, comenzó a desprenderse sola. La imagen se blanqueó sin utilizar químicos: Blanqueamiento natural (estabilización del PH). Al medir el ph del soporte y contenedor, encontraron acidez, todo estaba contaminado, excepto la imagen, que se mantiene con un ph neutro. 

La Virgen de Coromoto, permitió únicamente ser lavada en el agua destilada (pura), para poder evitar la mancha que la cubría (contaminada – oscura, símbolo del pecado).  

Los investigadores observaron que la figura era de un solo trazo y una sola densidad de tinta, además que los pigmentos no estaban adheridos a nada.

También se encontró que, los ojos de la Virgen miden menos de 1 milímetro (aproximadamente 2 micras), y en ellos se encuentra la presencia del iris, así como todas las características de un ojo humano. A la luz del microscopio se distingue con claridad el orbe ocular, el conducto lacrimal, el iris y un pequeño punto de luz en el mismo. Al profundizar en el estudio del ojo izquierdo de la Virgen, se pudo observar las imágenes de unas figuras humanas con características indígenas.  

Lo más sorprendente del proceso, es que la Santa Reliquia se ha conservado milagrosamente y fue restaurada milagrosamente.

Estos estudios siguen en proceso y cada vez se van conociendo más detalles de esta imagen de la Madre de Dios que, sin duda, le está hablando a los venezolanos de forma cada vez más clara.

A lo largo de los distintos estudios se ha podido ver cómo la Virgen cambia sola revelando los distintos acontecimientos de la historia de Venezuela.  

            Son muchos los detalles que pudiéramos agregar, no obstante, no quiero culminar este articulo sin hablarles antes del Apostolado Mundial de la Virgen de Coromoto AMVC, la cual está conformada por laicos católicos a nivel mundial, cuyo propósito es divulgar la advocación de la Virgen de Coromoto, difundir la historia de su aparición, promover su devoción y comunicar el mensaje dejado por la Virgen María al Cacique Coromoto.

Actualmente la Dra. María García de Fleury, Presidenta actual del Apostolado, junto a un equipo maravilloso, tiene a disposición un taller ‘on line’ vía zoom que consta de 5 clases que nos permite formarnos como Mensajeros Coromotanos el cual va dirigido a todos las personas fuera y dentro de Venezuela. Dicho taller es una experiencia única que los invito a seguir y vivir y que nos impulsa a llevar el mensaje de nuestra Madre María por todos los rincones del mundo.

¡Porque ser Mariano es ser Coromotano!

Celedonia De Sousa

Mensajera Coromotana

Fuente: https://www.virgendecoromoto.com/apostoladomundialvirgencoromoto

Facebook/Instagram: amvc1652

Youtube: amvc1652coromoto

3 comentarios en “El MILAGRO de la Virgen de Coromoto”

  1. Maria+Francilita+Frota+Loureiro

    Não conhecia a história da Padroeira da Venezuela. Me lembra Guadalupe e Nossa Senhora da Conceição Aparecida, no Brasil. Muito bonita e emocionante. Vou pesquisar mais e divulgar. Salve Maria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.