Inmaculado Corazón de la Virgen María

Nuestro Padre fundador, SAN JUAN EUDES; nos deja en muchos escritos, su inmenso amor por nuestra madre MARIA SANTISIMA. El cuerpo místico nació en el corazón de María (O.C. IV 144.).

 María es la fuente de la tierra donde ha germinado nuestra salvación; es la fuente donde brota la vida. Así es como esta buena tierra ha hecho fructificar el grano de trigo que cayó en ella, y fue sacrificado y como destruido, para no quedar solo sino producir cantidad innumerable de otros granos. Así es como este buenísimo corazón ha multiplicado  su fruto. Es así como el Rey de Reyes ha cumplido la obra de nuestra salvación en medio de la tierra.

EN EL CORAZON DE MARIA, ENCONTRAMOS A JESUS…(O.C. VI 168..)

La santísima Virgen María, es esa    maravillosa fuente que Dios hizo brotar de la tierra en el principio del mundo, de la cual se habla en el génesis:”una fuente brotaba de la tierra y regaba toda la superficie del suelo” (Gen. 2,6).

Se encuentra en el evangelio, que por vuestra infinita bondad para con los hombres, y encendido vuestro corazón en deseo infinito de darles a todos de esta agua viva, estaba un día en el templo de Jerusalén en medio de una gran multitud,  y dijo en alta voz:” Si alguno tiene sed, que vengan a Mí y que beban”  (Jn 7,3).

Esto que hiciste un día, Señor lo haces aun todos los días; ya no junto a la fuente de Jacob, sino en medio de esta divina fuente que se trata aquí, y aun se oye gritar “ si alguno tiene sed, que vengan a Mi, y que beba. Venid a mí todos los que estén cansados  cargados y sedientos en el camino de este mundo lleno de miserias, venid a mi aquí, es decir al corazón de mi dignísima Madre, donde me encontrareis; pues he establecido aquí mi morada para siempre.

HONRAR AL CORAZÓN DE MARÍA, ES HONRAR A JESÚS, INVOCAR AL CORAZÓN DE MARÍA, ES INVOCAR A JESÚS.

 ¿No saben que María no es nada, y no puede nada sino de Jesús, y por Jesús y en Jesús y que Jesús es todo, puede todo y hace todo en Ella?  ¿No sabes que es Jesús quién ha hecho el corazón de María tal como es, y que se ha propuesto hacer de él una fuente de luz, de consuelo, y de toda clase de gracias, para todos cuantos recurran a ella en sus necesidades? ¿Ignoras acaso que Jesús no solamente reside y permanece continuamente en el corazón de María, sino que Él mismo es el Corazón de María, el corazón de su corazón y el alma de su alma?

La Fiesta del corazón de María como fiesta eudista la celebramos el 8 de febrero de cada año, recordando la fecha que fue instaurada en la iglesia universal de manos de san Juan Eudes. Celebremos este Inmaculado Corazón.

Noris Acevedo Asociada San Cristóbal

8 comentarios en “El Inmaculado Corazón de María”

  1. Agradecemos a la Asociada Noris Acevedo por invitarnos a meditar en esta fuente de agua viva que es el Corazón de la Virgen María. Que Dios la bendiga.

  2. Felicitaciones Noris por tan excelente artículo sobre la fiesta eudista del Santísimo Corazón de María. Gloria a Dios. Bendiciones

  3. Maria Francilita Frota Loureiro

    Rica e profunda reflexão do Amor de São João Eudes aos Corações de Jesus e Maria.
    Mãe acolhe-nos na gruta iluminada do teu Coração Imaculado para maior intimidade com Jesus.

  4. Muy agradecidos por tan bella reflexión sobre el Corazón de María. Que el Espíritu Santo te siga llenando de Sabiduría Noris. Dios te bendiga.

  5. Mi querida comadre Noris, hermoso y profundo escrito, me encantó de verdad. Sobre todo cuando nos recuerdas en las palabras de nuestro padre fundador que “es Jesús quién ha hecho el corazón de María tal como es, y que se ha propuesto hacer de él una fuente de luz, de consuelo, y de toda clase de gracias, para todos cuantos recurran a ella en sus necesidades” Dios nos ayude a procurar que ese corazón sea siempre nuestro corazón, para alcanzar la santidad.
    En el Corazón Santo de Jesús y María, Dios te bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *