Nuestros sacerdotes abrazaron la nueva misión…

El darse para la misión, como nos invita nuestro santo fundador; es darnos en nuestra vida cotidiana a ser esos testigos de la misericordia ardiente del Sagrado Corazón de Jesús y de nuestra Madre del amor hermoso, la Santísima Virgen María.

Siendo testigo de esto, iniciamos nuestro año pastoral 2023-2024 en el acompañamiento de las obras y la toma de posesión de las parroquias:

El 8 de octubre, el Pbro. Franklin Echenique CJM, hace toma de posesión como nuevo párroco de la parroquia San Juan Eudes del Marques de mano de Mons. Ubaldo Ramón Santana Sequera vicario general de la diócesis de Petare, y delegado de su Excelencia Mons. Juan Carlos Bravo Salazar, obispo de la Diócesis de Petare; quien invitó a ser forjadores de la nueva evangelización y ser pastores que consoliden el bien y la fraternidad en la parroquia, y ser ovejas capaces de reconocer el olor del Buen Pastor reconciliándose con Él y su mensaje de salvación. Tuvo el acompañamiento del superior provincial de Venezuela, el padre Rafael Viloria CJM y hermanos sacerdotes de la Congregación de Jesús y María.

“…Permanezcamos en él, como él permanece en nosotros para dar un fruto abundante. La llegada del nuevo equipo sacerdotal que se injerta en esta comunidad parroquial para caminar junto con todos, es una invitación que Dios el Gran Viñador les dirige a todos para reafirmar la fe y en estos tiempos sinodales, comprometerse a trabajar juntos. Para que busquen a Cristo, juntos escuchen a Cristo, juntos sigan a Cristo, juntos amen y sirvan en nombre de Cristo…”                                                                                   Palabras de Mons. Ubaldo Ramón Santana S.

Luego El 14 de octubre, se llevó a cabo la ceremonia de la toma de posesión del Pbro. Erick Ceballos CJM, como nuevo párroco de la parroquia San Juan de Lagunillas, estado Mérida. Parroquia conferida en un segundo periodo a los Padres Eudistas desde el 2015.

La ceremonia fue presidida por Mons. Helizandro Emiro Terán Bermúdez, Arzobispo de Mérida, quien exhortando la feligresía a «brindar el apoyo sincero y obediente de la comunidad cristiana, y al padre Erick le invitó a ser ejemplo de santidad para ellos”.

El Pbro. Erick Ceballos agradeció a Dios, al arzobispo y a la feligresía por la confianza depositada en él y se comprometió a trabajar con amor y entrega por el bien de la parroquia. «Quiero ser un pastor según el corazón de Jesús, que conozca, ame y sirva a sus ovejas», expresó el padre Erick.

La parroquia San Juan de Lagunillas es una comunidad viva y dinámica, que cuenta con diversos grupos y movimientos pastorales. Los Padres Eudistas han impulsado la formación bíblica, la catequesis, la liturgia, la pastoral social y la pastoral juvenil en esta parroquia.

Finalmente, el día 14 de octubre, los formandos eudistas (seminaristas), iniciaron su nuevo año académico con una celebración Eucarística presidida por Pbro. Rafael Viloria CJM, superior provincial de Venezuela y los nuevos formadores, el Pbro. Jorge Yoel Mora CJM, quien se desempeñará como rector de la casa de formación “La Misión” y el Pbro. Carlos Silva CJM, nuevo formador y director espiritual de los formando eudistas.

“… en ustedes se encuentra y se cumple el proyecto de Dios, querer que su reino se extienda por todas las naciones, en ustedes los jóvenes está el futuro de nuestra iglesia ustedes son los futuros pastores según el Corazón de Dios; sean dóciles al Espíritu Santo, dóciles a la formación, tengan apertura a los nuevos designios de Dios que quiere que su iglesia sea una iglesia unida, fraterna y sobre todo solidaria en la fe, queremos en ellos nuestros jóvenes ver rostros que sean capaces de gritar al mundo que si es posible hoy en día vivir en fidelidad, que si es posible ser fiel al evangelio, si vale la pena vivir como consagrado al Señor…”

Palabras dirigidas a los formando de parte del superior provincial de Venezuela Pbro. Rafael Viloria.

Por otra parte, exhorta a la feligresía a ser corresponsables del crecimiento y formación de los futuros sacerdotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *